Consejos para comprar la butaca perfecta

PedroOrtiz

Qué duda cabe que es uno de los muebles comodín de la casa, un mueble elegante y decorativo que sirve para cada rincón y para cada espacio de nuestro hogar u oficina. Para la butaca no pasa la moda y es el complemento ideal a la hora de decorar casi cualquier habitación. Pero hay tantos modelos, ¿cómo comprar la butaca perfecta? Te damos algunos consejos para decidirte.

 

Como cuando cobras un sofá e incluso una prenda de ropa al uso, sabrás que hay los que son menos y más cómodos. Lo mismo ocurre con las butacas. Lo primero que debes pensar antes de comprar una butaca es si vas a utilizar como elemento decorativo o para usarla de forma esporádica o casi cada día. Dependiendo de la respuesta elige una u otra que se preocupe de ti en términos de comodidad en lumbares, espalda, posición de la columna… tendrás bastante camino recorrido si sabes si la butaca que vas a comprar es solo para decorar o si también es para utilizar. Porque si es solo para decorar simplemente compra aquella que te guste.

 

 

Y te decimos esto porque la butaca es utilizada en muchas ocasiones como un elemento diferenciador, como la nota original y de color de un espacio determinado. Comprar una butaca determinada puede ser porque te haya gustado su diseño o su tapicería y crees que puede resultar vistosa en ese rincón especial. Imagina una habitación donde impere, por ejemplo, el blanco o el negro. Y de repente una butaca de color rojo llama la atención y además de forma elegante. Ese “punch” puede hacer que tu pequeña butaca adquiera incluso más valor en el conjunto de la decoración pero también para ti, a nivel de preferencia y gusto propio. Sentirte a gusto con la compra de un mueble es un sentimiento muy positivo.

Cómo elegir una butaca

Antes que nada mira a tu alrededor y si quieres que la butaca sea un elemento integrador más dentro de tu habitación, opta porque ésta combine con el resto del mobiliario, tanto en forma como en tonalidades. Quedará una habitación con clase, estéticamente bien elegida y con todos los componentes casando a la perfección. Como sabrás no todos los elementos de una misma habitación deben ser del mismo color pero si buscas la combinación en este aspecto elige la butaca en el color imperante de la habitación pero unos grados por arriba o por encima respecto a dicha tonalidad.

Las patas de la butaca son un detalle muy importante. En las butacas de Pedro Ortiz tienes de muy diferentes modelos. Para habitaciones de estilo más moderno, las butacas con patas de metal o doradas pueden ser una buena solución. Si en realidad, tienes una habitación donde impera la madera y de corte más cálido y romántico, opta por diseños modernos y con un aire nórdico como el modelo de butaca Luz, por ejemplo. También puedes comprar butacas sin apenas patas, evitarás limpiar por debajo de las butacas y éstas no son ni más pesadas ni menos prácticas que las que sí llevan.

Y por último, a la hora de saber cómo elegir una butaca es importante la forma, ¡cómo no! si el respaldo es más o menos alargado, más o menos ancho.

Si el reposa brazos está más o menos inclinado, si la base es más o menos acolchada… son características esenciales que si bien todas las butacas actuales suelen ser cómodas y confortables, sí que pueden variar dependiendo de los gustos de quienes las compran.

10 consejos para conservación de sofás cama

PedroOrtiz

Si bien es cierto que todo tiene su tiempo de vida útil, los sofás cama tienen la ventaja de ser un mobiliario resistente y perdurable, además de versátil para llenar espacios pequeños, también puede hacerlos lucir grandes y cómodos. Son el mejor invento en cuanto a diseño de mobiliario, pues pocos superan su dinamismo, su fuerza, resuelve tan bien los espacios, sobre todo sin carecen de un lugar para dormir o descansar.

Los sofás cama no están exentos de deteriorarse o que dejen de cumplir su función principal por el mal uso o abuso del mismo, aunque estén hechos de materiales muy resistentes. Y para ello existe un par de consejos, lo cuales deberás seguir al pie de la letra si quieres que llegue intacto al año. Toma nota y alarga la vida útil de uno de los mejores inventos en el diseño de interiores.

MANTENIMIENTO SOFÁS CAMA

1. Lo principalmente expuesto y lo primero en deteriorarse de un sofá cama es la tapicería. Si los productos de limpieza no logran arrancar las manchas, lo mejor será llevar mucho cuidado.

2. Un par de cojines, además de darle personalidad a tu sofá cama, ayudará a amortiguar hasta un 50% del peso de las personas que en él se siente y evitara que las personas rocen demasiado los bordes del mismo.

3. Si el sofá cama se usa con frecuencia, se recomienda hacer una revisión de su mecanismo para engrasarlo, por lo menos una vez al año.

4. Mantén alejada a tu mascota del sofá cama. Utiliza una protección especial para animales que los mantiene distante.

5. Limpiar un sofá cama no representará nunca un proceso engorroso ni mucho menos costos. Luego de pasar la aspiradora, un paño húmedo ayudará a retirar una que otra mancha insignificante.

6. No abuses de su función principal. Los sofás camas si bien suelen ser muy resistentes, al abrirlo continuamente solo para ver la televisión o leer un libro, le quitas tiempo de vida a su mecanismo.

 

7. Las instrucciones de los sofás camas suelen ser más útiles de lo que piensas. Al leerlas conseguirás detalles de su perfecto funcionamiento que pocas veces se toman en cuenta.

8. Si tienes niños en la casa y les gusta saltar arriba de cualquier mobiliario, aléjalos del sofá cama.

9. Evita que haga contacto directo con el sol por tiempo prolongado. Tanto relleno como su tapicería del sofá cama se pueden ver afectados.

10. Y por último, pero no menos importante, si compraste un sofá cama para dos, no invites a todo tu grupo de amigos a acostarse en él para ver el juego, solo dos podrán hacer uso de este en su función de cama.

Sillones relax, ¿dónde colocar uno en casa?

PedroOrtiz

Muchas veces llegamos agotados a casa tras un estresante día de trabajo. Lo único que nos apetece es sentarnos y coger nuestro libro favorito y de esta forma evadirnos de las preocupaciones que nos acechan. Afortunadamente existen nuestros sillones relax que te ayudarán a estar cómodo y tranquilo.

Muchas veces tenemos en casa una pequeña salita que no solemos emplear y que únicamente la tenemos para almacenar trastos. Podría ser el lugar perfecto donde destinar nuestros sillones relax ya que generalmente suelen ser estancias silenciosas y donde nadie nos molestaría. Puede ser el espacio que buscamos, ¿verdad?

Hace años los sillones relax no eran muy estéticos y se escondían en el último rincón del hogar. En la actualidad los hay de diferentes formas y tejidos y aportan un resultado sorprendente. Si tenemos un salón grande podemos destinar un pequeño espacio de este para colocar nuestro sillón relax con una pequeña luz y de esta forma tener nuestro lugar de descanso.

También incluso podrían llegar a colocarse en nuestro propio dormitorio si disponemos del espacio suficiente para ello. El moderno diseño que ofrecen en la actualidad los hace aptos para cualquier lugar de nuestro hogar donde queramos desconectar de nuestros problemas.

SILLONES RELAX: ¿POR QUÉ SON BUENOS PARA LA SALUD?

Los sillones relax de Pedro Ortiz están diseñados para tener una forma que se adapte a nuestro cuerpo y de esta forma obtener un mayor descanso. Si tenemos dolencias en las zonas cervicales o incluso en la espalda estos sillones van a ayudarnos a sentir un alivio inmediato y por lo tanto una mayor sensación de bienestar.

No podemos olvidar que su comodidad va a causarnos un efecto relajante inmediato y nos van a ser muy útiles para olvidarnos de todas las cargas laborales que nos toca sufrir diariamente. Puede parecer algo muy simple pero el hecho de estar sentados en un sillón cómodo va a reconfortar nuestros huesos y lumbares y de esta forma inducirnos poco a poco al sueño. Si sufrimos de insomnio los sillones relax van a ser una buena ayuda.

El hecho de poder recibir un masaje en uno de estos sillones va a ejercitar nuestros músculos e incluso poco a poco se irán tonificando. También si tenemos tendencia a andar encorvados o adoptamos malas posturas con la ayuda de estos sillones sentiremos un gran alivio en todo ese tipo de dolencias que sufrimos. Es indiscutible que nuestra salud va a mejorar considerablemente.

Cómo elegir el sofá cama perfecto

PedroOrtiz

Qué duda cabe que el sofá cama se ha convertido en un elemento imprescindible en multitud de hogares. Pocos muebles son tan versátiles como éste, igual de válido a la hora de decorar un salón, como la habitación de invitados e incluso la habitación de los más pequeños pero, ¿cómo elegir el sofá cama perfecto?

El sofá cama ha evolucionado sobremanera en los últimos años. Atrás han quedado aquellos muebles donde el diseño quedaba en un segundo plano y tan solo importante el sofá como una cama supletoria cara a satisfacer las necesidades de hospedaje en casos concretos. Arduas estructuras y camas no muy cómodas que llegan a significar todo un suplicio para quienes dormían en ellas.

En la actualidad, el sofá cama moderno aúna a la perfección confort y diseño, pudiendo rivalizar en cuanto a belleza estética con el sofá de toda la vida, el sofá de salón.

Elegir del sofá cama perfecto

Elegir un sofá cama no es una tarea fácil. No se trata de elegir online o acudir a la tienda de turno para elegir un sofá que simplemente nos guste. Es preciso que tengas en cuenta estas ideas para elegir el sofá cama perfecto… al menos para ti y para tu espacio.

Color:

El color es imprescindible porque, como es normal, debe combinar a la perfección con la tonalidad del resto del mobiliario en el espacio que se va a instalar. Apuesta por colores neutrales y cálidos. Y si tienes habitaciones donde predomina el blanco, optar por un sofá cama de color, que resalte.

Tamaño:

Antes de comprar un sofá cama debes medir el espacio o los espacios donde creas que vas a colocar el sofá cama. Si no puedes llevarte un disgusto tanto por exceso como por defecto en cuanto a centímetros.

Plazas:

Es importante que el sofá cama satisfaga tus necesidades en lo que a plazas se refiere. Sin sois muchas personas en casa puedes combinar diferentes sofás como la clásica fórmula del 3 + 2 o del 3 + 3.

Mantenimiento:

Elige un tapizado fácil de limpiar, que éste con un simple aspirado o un paño húmedo se quede como nuevo. No te compliques.

La calidad de las patas:

Es un detalle vital a la hora de elegir tu sofá cama perfecto. La tendencia actual apuesta por las patas de madera. Éstas deben ser muy resistentes.

Mecanismo fácil:

No te compliques demasiado y opta por un mecanismo fácil a la hora de abrir y plegar el sofá cama. Buscas comodidad y rapidez en el uso, y tu sofá cama debe proporcionártelo.

Pruébalo:

Si puedes hazlo. Y es que aunque todos los sofás cama (al menos los de nuestra marca) son cómodos y confortables preocupándose por cada parte del cuerpo,

puede ser mejor que tu opinión en cuanto a un sofá cama u otro cambie en función de si lo pruebas o no.

Resto del mobiliario:

Piensa muy bien en el estilo con el que tienes decorado el ambiente donde vayas a colocar tu sofá cama. Sigue una línea estética definida y apuesta por crear un ambiente al unísono y elegante.

Reposabrazos.

Si quieres elegir un sofá cama perfecto, éste sin duda debe tener reposabrazos, no hay duda. Aparte de darle un aspecto más de sofá tradicional, es mucho más cómodo cara a disfrutar de una experiencia mucho más confortable sobre tu sofá.

Descubre nuestro catálogo haciendo click* en la imagen

 

Pedro Ortiz presente en la Feria Esprit Mueble Paris 2017

PedroOrtiz

Del 2 al 5 de Diciembre ha tenido lugar en Paris la 5ª edición de la Feria EspritMeuble, una de las citas más importantes del año para profesionales del mueble en todo el mundo. Una ocasión especial para descubrir las últimas tendencias, innovaciones y colecciones así como establecer nuevos contactos y oportunidades de negocio. (LEER MÁS)

La industria francesa del mueble es una de las más importantes del mundo. Por ello era inevitable que tarde o temprano, el país galo organizara uno de los eventos llamados a convertirse en imprescindibles para todas las empresas y agentes involucrados. Pedro Ortiz no ha podido faltar a una nueva edición de la Feria EspritMeuble organizada en Paris, en los pabellones 7.1. y 7.2 del recinto Porte de Versailles.

Todo sobre EspritMeuble Paris 2017

El objetivo de esta feria es servir como punto de contacto de empresas y profesionales franceses e internacionales del sector en un ambiente distinguido y cordial. Desde su primera edición en 2012, el objetivo principal de EspritMeuble es promover el negocio del sector del mobiliario agrupando a los profesionales en un entorno cualitativo, amistoso y estimulante.

Un evento que ha ocupado este año más de 40.000 m2 y donde han participado 300 marcas de todo el mundo, entre ellas Pedro Ortiz. Para los expositores, un ambiente idóneo que ofrece la oportunidad de presentar sus nuevas colecciones a través de producciones de alta calidad. Por sectores de actividad, han sido las empresas destinadas exclusivamente a la producción del mueble (36%) las más numerosas, por delante de las empresas de sofás y similares (32%), camas (28%) y empresas de decoración (4%).

En esta edición, EspritMeuble ha vuelto a batir récord de visitantes, 11.000, un 10% más que en 2016, siendo el 82% empresas y profesionales franceses y el 18% restante visitantes internacionales. Precisamente éstos han aumentado su presencia en un 20%. En cuanto al tipo de visitas, el 65% han sido profesionales que ocupan puestos de tomas de decisiones en sus empresas.

En total han acudido 18 empresas españolas coordinados por ANIEME por segundo año consecutivo. Y es que Francia continúa siendo el primer destino de la exportación española de muebles, importando en los meses de enero a septiembre 2017 mueble español con un valor de más de 400,7 millones de euros, cifra que representa un 25% sobre el total de la exportación española de muebles a nivel mundial.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

PedroOrtiz

Una manera de hacer Europa

“Tapizados Pedro Ortiz, s.l. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al que ha participado en la Feria Esprit Meuble de París 2017 para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar del 2 al 6 de diciembre de 2017. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA Y MURCIA”.

 

 

 

La mansión de Jackie Kennedy decoración gusto y lujo.

PedroOrtiz

Siempre amé mi vida en Merrywood, era muy pacífico…con el río y las colinas alrededor.” – Jackie Kennedy.

Ya han pasado más de 20 años desde la muerte de Jacqueline Lee Onassis, más conocida como Jackie Kennedy. Tras dos décadas desde su desaparición, cualquier noticia relacionada con la Primera Dama de los Estados Unidos de América entre 1961 y 1963, sigue suscitando interés. Este año, además de haberse estrenado la película “Jackie”, la señora de Kennedy vuelve a los tabloides por la puesta en venta de la mansión donde pasó su adolescencia.

Construida en 1919, el edificio en poder del magnate Steve Case, dueño del America Online, está localizada en Washington D.C. y se vende por 42 millones de euros.

Aunque su lujoso interior ha sido renovado varias veces a lo largo del tiempo, la mansión que cuenta con 23.000 m2, ha sabido mantener una decoración acorde a sus orígenes. La construcción de 4 plantas conectadas por escaleras y ascensores cuenta con 9 habitaciones, 13 cuartos de baños, 2 piscinas, jardines que albergan un gimnasio y hasta una “bodega” donde almacenar los mejores vinos para recibir a lujosos invitados.

Su inmenso jardín fue diseñado por el conocido arquitecto Beatrix Ferrand quien llevó a cabo los campus universitarios de Princeton y Yale. Además, incluyen unas hermosas y exclusivas vistas al río Potomac de las que tanto disfrutaba Jackie.

La Gran casa de la familia Kennedy

Ya en su interior, el opulento hall permite divisar toda la planta baja decorada en tonos claros y dorados y en donde unos exclusivos muebles de corte clásico georgiano, acompañan un tapiz floral en las paredes. Los amplios ventanales y las enormes escaleras invitan a un “viaje” por las 4 plantas.

El patrón se repite en el comedor y los 9 dormitorios. En el comedor, sus sillas clásicas con altos respaldos nos recuerdan a la época del Rey Arturo, en donde destaca un enorme espejo de pared y un candelabro como lámpara de techo. Las habitaciones incluyen enormes ventanales cubiertos por inmensas cortinas, chimeneas y exquisitos accesorios que dotan los nueve espacios de un gusto clásico sin precedentes.

La parte más acogedora y que rompe ligeramente con el estilo del resto de los espacios es la sala-comedor. Respaldada por una biblioteca con estantes desde el suelo hasta el techo y grandes ventanales, la “salita” cuenta con cómodas butacas y sillones acolchados que reposan sobre una enorme alfombra en tonos claros. Destacan dos sillones Chester, un icono entre los ricos de la época.

Feria del Mueble Yecla 2017

PedroOrtiz

Decía el arquitecto, urbanista y diseñador alemán Walter Gropius, que el arte no puede enseñarse y quizás (añadimos) no pueda enseñarse, pero sí mostrarse.

Eso es lo que se hará entre el 25 y 28 de septiembre de este año en la ciudad murciana de Yecla, a través de su ya famosa Feria del Mueble. El evento, que está dirigido a profesionales del sector del ámbito nacional e internacional, augura buenos pronósticos y se consolida otro año más, como una de las ferias nacionales para tener en cuenta. Además, desde el año 2015 se ha marcado como objetivo tener más presencia de empresas internacionales del sector.

 Feria del mueble Yecla –  nº56

En esta 56ª edición de la Feria del mueble de Yecla  se espera la afluencia de muchas firmas internacionales debido al éxito de la edición pasada. Una edición que fue catalogada como la mejor de la última década.

El exitazo de la Feria del Mueble de 2016 con 4.000 visitantes profesionales de 2.400 empresas del mueble, industrias afines y profesionales independientes se debió, principalmente, a la apuesta por el canal Contract dentro del mercado del mueble. De hecho, la 55ª edición contó con un nuevo escaparate llamado Escaparate Premium dentro del espacio Contract Yecla. Tal fue la demanda, que hubo que hacer una selección de las empresas que estarían presentes. La feria se cerró con excelentes impresiones y muy buenos acuerdos comerciales.

Este año se seguirá apostando por este nuevo canal como plato fuerte para seguir aumentando la presencia del sector yeclano fuera de España. Por ejemplo, en las ediciones de 2015 y 2016 se consiguieron acuerdos internacionales con países latinoamericanos. De hecho, la gran novedad del año pasado fue el showroom de la Iglesia de San Francisco Interior Show Yecla, donde se cerraron importantes negocios internacionales una vez la Feria cerró sus puertas.

Tendencias Feria del Mueble 2017

El canal Contract no es nuevo dentro del sector del mueble, sin embargo, ha cobrado fuerza desde hace unos años debido a la apuesta de grandes empresas por el interiorismo y la decoración como nueva “marca” con la que diferenciarse de sus competidores.

Esta nueva forma de ventas está destinado a clientes institucionales o corporativos, públicos o privados en la que se demanda un diseño, una calidad y una garantía de los materiales capaz de resistir un demandante uso diario. El mobiliario Contract está destinado para negocios de hostelería, hoteles y espacios públicos, por lo que se demanda un mobiliario de alta resistencia y exquisito diseño.

La Feria del mueble de Yecla 2017 ha colgado el cartel de “entradas agotadas” desde hace 5 meses. Mucha culpa de ello la tiene los más de 100 camiones que llevan meses promocionando la Feria por todo Europa, incluido nuestro país. Esta edición se presenta con el “todo incluido” donde los visitantes y expositores dispondrán de un tentempié y algo de beber para no tener que dejar el recinto a la hora del almuerzo.

Con estas y muchas novedades más, podrás encontrar nuestro stand de Pedro Ortiz con las mejores novedades para este 2017, dónde presentaremos interesantes novedades del sector y mostraremos nuestros últimos modelos. Te esperamos para compartir contigo un mundo de comodidad y descanso. 

Historia de la Feria del Mueble

Sin embargo, como los cuentos de hadas no existen ni tampoco es oro todo lo que reluce, os contamos un poco de la intrahistoria de esta exitosa feria de mobiliario.

Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX. Con la llegada de la maquinaria moderna, comienza a surgir en la ciudad murciana negocios familiares relacionados con la madera y el mueble. No sería hasta mediados del siglo pasado tras la creación de Comed (la Cooperativa Obrera de Muebles), cuando el negocio emergente adquiriera tintes más serios. Los problemas financieros de Comed acabaron por asfixiarla y extinguirla. Fue entonces cuando desde sus “entrañas”, surgieron fábricas de muebles independientes (algunas de ellas se encuentran activas en la actualidad y participan en la Feria del Mueble).

Con el objetivo de abrir mercado y consolidarlo a nivel local, en 1961 se llevó a cabo por primera vez una exposición mobiliaria en donde se mostró los diseños que la maquinaria de aquella época permitía. De esta manera, la Exposición Local del Mueble de Yecla de ese año (como así se llamó) se considera el inicio de la Feria del Mueble de Yecla.

Un año después y tras el éxito de la primera edición, tiene lugar la segunda exposición de mueble a nivel provincial. Con la participación de 24 expositores en 700 m2 de superficie, La Feria Provincial del Mueble (como se dio a conocer), se extendió a un ámbito provincial y se convirtió oficialmente en la primera feria del mueble en España. Desde entonces y debido al éxito in crescendo cada año, la “exposición del mueble” de Yecla adquirió un ambiente más nacional, hasta que, en 1968, se construyó lo que hoy se conoce como Recinto Ferial. Durante estos años el recinto ha sido ampliado y renovado varias veces para albergar 17.000 m2 de espacio que acogen a más de un centenar de firmas especializadas en el sector, así como miles de visitantes profesionales.

Una feria cuya mejor publicidad es la calidad que presenta.

Viscoelástica sentarse en el cielo

PedroOrtiz

Decía el filósofo alemán Friedrich Nietzsche que “el que no tiene dos terceras partes de la jornada para sí mismo es un esclavo, sea lo que sea: político, comerciante, funcionario o erudito”.

Quizás razón no le faltaba, aunque tan importante es tener tiempo para uno mismo como para poder descansar.

Material viscoelastico

El auge y la incursión de la tecnología en nuestra vida cotidiana nos permite disfrutar de mejoras y comodidades en nuestros hogares. A los numerosos aparatos electrónicos a los que tenemos acceso y que nos hace la vida más fácil, hay que añadir las mejoras en el sector del descanso.

Materiales como la viscoelástica, cuya existencia se debe a la NASA, los encontramos desde hace un tiempo en colchones y ahora en sofás.

La viscoelástica o “espuma con memoria”, fue creada por la agencia espacial americana para amortiguar y paliar los fuertes efectos que sufrían los astronautas durante el despegue de la nave espacial y la entrada en la atmósfera. Su exitoso resultado, dio lugar a que dicho material se introdujera en el sector de la medicina para después dar el salto a diferentes mercados.

En el caso de la decoración, diseñadores e interioristas, cada vez más apuestan por sofás con acolchados de viscoelástica. Los beneficios para la salud y el descanso que este material ofrece junto con el diseño moderno que presenta, lo hace idóneo no sólo para nuestros espacios más privados, sino también para hoteles y demás lugares públicos.

 

Modelo Angela 10 cm Viscoelástica

 

Sofás Viscolatex

Al contrario de lo que muchos piensan, los sofás de viscoelástica son muy habituales para cualquier época del año por su propiedad atérmica, aunque su aspecto diga lo contrario. Por otra parte, su adaptabilidad al cuerpo (de forma suave y sin ejercer presión sobre él) y su durabilidad (recupera la forma original enseguida) ofrecen un descanso inmediato. Además, es un material hipoalergénico, como el látex y la fibra sintética, por lo que evita la proliferación de hongos, bacterias y alergias.

Los sofás de viscoelásticas son muy populares entre los más exigentes ya que, el material aparece en reposabrazos, respaldos y asientos.

Asientos Viscoelástica

Según los expertos, los beneficios de la espuma ergonómica empiezan a notarse a partir de 5 o 6 cm de espesor. Es decir, a partir de ese acolchado, los sofás serán más adaptables al cuerpo y “recogerán” enteramente tu descanso.

Pedro Ortiz se distingue del resto de sus competidores, por ofrecer sofás de viscoelástica con hasta 10 cm de espesor. Logrando un confort de nivel superior.

1 2

PEDRO ORTIZ SOFÁS

Avenida de la Paz s/n

30510 Yecla (Murcia) Spain
P.O. Box 12

968 751 371

968 791 540

@ info@pedroortiz.com

REDES SOCIALES

SOCIAL NETWORKS

RESEAUX SOCIAUX

Pedro Ortiz Projects